Hace 25 años el 14 de Octubre de 1993 él Dr Mauricio Barberi Director General de HOMI de la mano con la entonces Gerente de Recursos Humanos Dra. Elsa Victoria Ramírez, pensaron en suplir necesidades de bienestar para los empleados de la institución con la creación de un Fondo de empleados, esta entidad estaría legislada bajo las normas de la economía solidaria como modelo que busca el bien común; fue así como junto a 39 trabajadores fundaron nuestro Fondo de Empleados del Hospital de la Misericordia - FEM.
En el año 2003, en la Asamblea extraordinaria realizada el 19 de Septiembre se efectuó la reforma estatutaria que permitió la afiliación de trabajadores vinculados por nómina externa, a través de empresas que suministraran personal al Hospital. Igualmente se aprobó la afiliación de los trabajadores vinculados por prestación de servicios y los empleados del FEM.
En el año 2006 para atender el interés expresado por muchos asociados, en Asamblea Extraordinaria de julio 28 , se aprobó la continuidad de los asociados que habiendo estado vinculados al Fondo por más de seis meses ininterrumpidos se retiren de la empresa que genera el vínculo de asociación.
Es así como durante estos 25 años el FEM ha ajustado sus Estatutos para la inclusión de todos los colaboradores de la Fundación HOMI atendiendo así los cambios en el modelo de vinculación institucional.
Hoy el FEM cuenta con 890 asociados y es reconocido entre sus asociados como una entidad solidaria, que brinda bienestar y contribuye a mejorar la calidad de vida de los asociados y sus familias, como el Fondo que ayuda con solidaridad en los momentos difíciles a sus asociados a través de los diferentes auxilios que están constituidos; ese aliado que brinda bienestar con las actividades recreativas y con los convenios ofrecidos, que está en la búsqueda constante de bienes y servicios que suplan necesidades.